Es una prestigiosa institución argentina dedicada a atender pacientes, a la asistencia, la docencia e investigación médica. El instituto, junto con la Facultad de Ciencias Biomédicas, forman el Centro Académico de salud de la Universidad Austral.
Desafío
La llegada del COVID-19 aceleró la Transformación digital en muchas industrias. Sin dudas la salud fue la más desafiada. El distanciamiento social, generó que los pacientes eviten concurrir de forma espontánea a la guardia del hospital. El Hospital necesitaba identificar e implementar rápidamente, mecanismos que minimicen el tiempo de permanencia de los pacientes en la institución y/o que idealmente puedan hacer consultas de baja complejidad desde sus hogares.
Nuestro aporte
- Analizamos detalladamente los procesos actuales de Consultas Programadas y Demanda Espontánea.
- Acompañamos al Hospital en la evaluación, selección, implementación e integración de una plataforma tecnológica que facilitó la prestación de Guardia Virtual.
- Definimos indicadores y generamos tableros de gestión para los niveles operativo, táctico y estratégico.
Resultados
- A las 3 semanas de haber seleccionado la plataforma tecnológica, se lanzó el servicio de Guardia Virtual. En base al volumen de consultas recibidas, el payback del proyecto se alcanzó a los 60 días de su lanzamiento.